UK Bookmaker English BET365 review by ArtBetting.co.uk

A+ A A-

¿Cuál es la diferencia entre contacto y referido?



Héctor Navarrete O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@hectornavortega


Comencemos por aclarar primero, que el Networking no es caza, sino cultivo. El primer y más grande error que la mayoría de gente de negocios comete, es ver a un cliente como lo hacían nuestros ancestros a los animales que cazaban para poder sobrevivir comiendo. Debe aprender a reconocer esa herencia genética y cambiar el chip por entender cómo puede ayudarle a su cliente a resolver sus problemas. Convierta sus deseos de caza en deseos de servicio sincero y tendrá más y mejores amigos y negocios.

El Networking no es otra cosa más que lo que usted ya hace con los amigos con los que cuenta realmente, con los que tiene confianza y compromiso. Con los que ha construido un interés genuino por su bienestar y viceversa. Entender al Networking como una herramienta profesional, es tecnificar lo que usted ya conoce como habilidad para hacer amigos y mantener una relación con ellos y aplicarlo a su negocio y al bienestar del negocio de sus amigos. Si de forma empírica usted ya ha logrado tener su grupo de amigos cercanos y no tan cercanos, imagínese cuánto más podría conseguir si usted aprende a desarrollar mejor su red de amigos a través del Networking.

Dicho lo anterior, entonces entremos en el detalle de comprender cuál es la diferencia entre contacto y referido.

Referido

El referido es un contacto, pero que usted comparte con alguien a quien le podría interesar profesionalmente sus productos o servicios. Es alguien que usted conoce por hacer un trabajo lo suficientemente bien para que lo represente ante la persona a quien le está refiriendo su nombre. Un referido se entrega a personas que muestran la necesidad de alguien que profesionalmente ofrezca lo que este necesita. El referido tiene un fin de atención profesional, se consolida con la contratación de la persona referida. El referido está 100% enfocado en un negocio o en la posible consolidación de uno.

Contacto

Por otro lado, el contacto no tiene un fin comercial. Un contacto es una relación que puede ser cercana o no tan cercana, pero que implica que usted tenga el registro de contactabilidad de la persona, que esta persona le conozca y que responda positivamente ante su contacto. Un contacto debe tener igualmente una relación de confianza y empatía, la suficiente para que exista un compromiso.

El referido es siempre un contacto aunque el contacto no necesariamente llega a ser un referido. Es el uso de la relación lo que determina la diferencia. El fin de la referencia es comercial, mientras que el fin del contacto es en la mayoría de casos por apoyo. Algunos ejemplos:

  1. 1.   Referido: Si su vecino le comenta que necesita un plomero para su casa y usted le da el número de teléfono del suyo, entonces usted está compartiendo un referido. El fin, es que su vecino contrate a su plomero, persona en la que usted confía, y el confía que hará un buen trabajo.
  2. 2.   Contacto: Usted conversa con un cliente que necesita hacer una mejor selección de personal a la que actualmente ya están haciendo en su empresa. Necesita un buen Head Hunter. Usted no conoce ninguno, pero si tiene un buen amigo que es Gerente de RRHH de una prestigiosa y grande empresa. Seguro el tendrá la información que su cliente necesita. Entonces usted comparte su contacto, previamente llamándole y diciéndole que su cliente le llamará y que por favor le ayude con la información. Entonces, usted está compartiendo un contacto, no un referido.

Recuerde siempre estar constantemente nutriendo la base de contactos que usted tiene para que cuando pida apoyo ellos estén dispuestos a dárselo. ¿Cómo lo hace? Pues dándoles primero su apoyo. Dar, antes de recibir. Preocupándose sincera y genuinamente por el éxito de quienes usted ha decidido construir relaciones de amistad y apoyo. Si usted lo hace así, sus amigos serán recíprocos con usted, y estarán dispuestos a contribuir en su prosperidad y en de las personas que usted quiera apoyar.

Por otro lado, si usted quiere tener una buena base de contactos a los que pueda o quiera referir, le recomendamos pertenecer a un club de networking o fraternidad de profesionales. De esta forma, usted estará en permanente contacto y construcción de amistad con otros profesionales o empresarios como usted, que tienen negocios y sirven a su mercado eficaz y eficientemente. Rodéese siempre de gente ganadora a la cual usted pueda referir. Cuando le agradezcan por haber recibido uno de sus referidos, usted podrá confirmar, que está rodeándose de los mejores.

Puede encontrar más información sobre el Networking en: www.sharenetworking.net

blue green orange red

Share Networking Club © Derechos reservados.

Inicio de sesión

Si tienes una cuenta inicia sesión de lo contrario da clik en

Quiero ser socio

Ingrese sus datos para poder contactarlo
Nombre Mail
Celular Teléfono
Ciudad Nombre de Empresa
RUC Cargo
Dirección