UK Bookmaker English BET365 review by ArtBetting.co.uk

A+ A A-

¿Qué es el Networking como Herramienta Profesional y de Negocios?

Esta es nuestra definición de Networking y cómo se comienza a estudiar como una Herramienta aplicada a las empresas y las profesiones en la historia del mundo de los negocios;

“El Networking del mundo Empresarial y Profesional moderno, es la Herramienta que ordena y pule su habilidad de conectar, cultivar y capitalizar las relaciones en el campo Profesional con las que usted podrá cumplir sus metas y sueños de emprendimiento, sostenibilidad y crecimiento”.

Si usted googlea la palabra “Networking” encontrará links que relacionan la palabra con instalaciones de redes tecnológicas o negocios de “Network Marketing”. Por ello es importante aclarar las diferencias entre estas 3 principales definiciones.

 

Networking (Tecnología)

Networking (Network Marketing)

Networking Profesional y de Negocios

Término utilizado para referirse a las redes de telecomunicaciones en general y a las conexiones entre ellas. [Fuente: RFCALVO].

http://www.marketalia.com/diccionario/index.asp

El NWM (Network Marketing) es una forma de distribución de productos y servicios, desde el fabricante o administrador al consumidor final, a través de la creación de redes de personas que usan y/o refieren los productos o servicios de la empresa.

Es una Herramienta que combina recursos de conocimiento y desarrollo de una habilidad práctica para construir una red de relaciones que una profesión o negocio necesitan para poder existir.

 En los 3 casos existe la creación de una red como base del concepto, solo que aplicado a diferentes usos. Eso es lo que relaciona las 3 definiciones. Para su aprendizaje, es importante que usted comprenda, esta Certificación trabaja sobre la Herramienta que le ayudará a construir una red, pero de personas que su profesión o negocio necesitan.

 ¿Por qué se crea el término Networking?

Según Douglas Harper, escritor, historiador, periodista y fundador del Online Etymology Dictionary, el término Networking se comenzó a utilizar a partir de 1947 con el sentido de interconectar personas y grupos.

Algo de historia sobre el término Networking del libro: ¿Net Qué? De Antoni Porras:

“Según Harper, la palabra Networking tiene el significado de una red de hilos o cables desde 1560, se refiere a una red de canales, ríos y ferrocarriles desde 1839 y a un sistema de radiodifusión de varios transmisores desde 1914. En lo que se refiere a ordenadores, este vocablo se emplea desde 1972 y respecto al verbo, es decir, la acción de personas haciendo Networking, los testimonios son de 1980.

El vocablo de origen sajón podría traducirse literalmente en lengua española por «redeando», sin embargo, este término no se utiliza, y lo adecuado sería interpretarlo por trabajo en red o algo como gestión de la red de contactos. No obstante, significa mucho más, no es solamente una expresión o vocablo, es más una definición, como veremos en las siguientes páginas, pudiendo incluso llegar a ser un estilo de vida, una forma de entender nuestras interacciones a diario tanto a nivel profesional como personal.

También, según el matemático Keith Briggs, notable por varios logros que son récord mundial en el campo de la matemática computacional, la primera aparición fue en la impresión escrita en la Biblia de Ginebra de 1560, al igual que apunta Harper. En
1658 hace referencia a las estructuras reticuladas en animales y plantas.

Asimismo Briggs nos dice: «Esta palabra es bastante extraña. ¿Qué es exactamente una red? Obviamente una obra o construcción que recuerda a una red. Pero, ¿Cuándo fue la primera vez que se empleó esta palabra en este sentido, de esta forma?». Las 2 palabras que la componen son de origen alemán, net work. La yuxtaposición en inglés dio paso al término network. También se usaba Networking en inglés antiguo para describir una tela de araña. En lengua alemana la palabra Networking se traduce por Netzwerk.”

(Fuente: http://networking.marketing-xxi.com/networking-net-que.html)

Según Porras, el término Networking fue acuñándose oficialmente a partir de 1980, pero agrupaciones de personas en el mundo profesional o de negocios existen desde hace muchísimos años atrás. Algunas fechas de fundación de organizaciones humanas con distintos propósitos que han logrado trascender y crear una red de personas detrás de propósitos complementarios en lo profesional, son por ejemplo:

  • El Gremio de Comerciantes más antiguo de la historia “La Universidad de Mercaderes” año 1443 en Burgos España.
  • Club Rotario año 1905.
  • Club de Leones año 1917.
  • Cámara de Comercio de EEUU 1912.
  • Cámara de Comercio de Guayaquil 1889.
  • YPO Young Presidents Organization 1950.
  • BNI Business and Referral International 1985.

Si usted nota, el término Networking aplicado a la gestión de administración de relaciones profesionales y de negocios, es bastante nuevo. Pero eso no significa que antes no existió. Luego de algunas horas de investigación sobre esto, hemos llegado a la conclusión, de que el Networking es la evolución, tecnificación y creación como Herramienta para el mundo empresarial, de lo que antes llamábamos “Relaciones Humanas” dentro de los negocios. Y la razón de construir una Herramienta que tenga a muchas personas como nosotros estudiándola, probándola, reinventándola y perfeccionándola es justamente que los resultados en su aplicación sean cada vez más eficaces y nuestras probabilidades de éxito en cualquier cosa que emprendamos sean mayores. 

blue green orange red

Share Networking Club © Derechos reservados.

Inicio de sesión

Si tienes una cuenta inicia sesión de lo contrario da clik en

Quiero ser socio

Ingrese sus datos para poder contactarlo
Nombre Mail
Celular Teléfono
Ciudad Nombre de Empresa
RUC Cargo
Dirección