UK Bookmaker English BET365 review by ArtBetting.co.uk

A+ A A-

El que quiere besar busca la Boca… ¡Con Seguimiento!

 

Por: Héctor Navarrete Ortega

Descubre por qué aunque sueñas, el Networking no está funcionando.

Hubo una frase que hace algunos años me hizo comprender mejor por qué el Catalizador es el que tiene más éxito que el “Soñador Sentado”: “El que quiere besar, busca la Boca”. Antes de analizarla, empecemos por aclarar qué es un “Soñador Sentado”. La expresión textual se explica sola: un “Soñador Sentado” es aquella persona que sueña con hacer que las cosas pasen pero se queda sentada esperando a que pasen solas. El Catalizador, por otra parte, es aquel que se levanta y hace que sucedan. La gran pregunta que la mayoría se hace cuando escuchan: ¡Hay que hacer que las cosas pasen! Es: ¿Cómo hacemos eso? … Y la respuesta es simple: Busque la boca si quiere besarla… y no solo eso, búsquela con seguimiento y estrategia.

Estábamos en una reunión de Comité Ejecutivo años atrás en uno de mis primeros emprendimientos con 3 socios más con los que pretendíamos construir un sueño. Teníamos un proceso comercial estancado en algo que se conoce entre emprendedores como “Coello de Botella”. Para poder avanzar teníamos que “destrabar” lo que nos impedía avanzar. Analizando todas las opciones que teníamos para lograrlo, nos dimos cuenta que el problema de fondo era que nuestro Gerente de Ventas estaba esperando sentado a que lo que nos tenía trabados se resuelva solo. Entonces uno de mis socios le dijo: “Jorge: ¡El que quiere besar, busca la Boca!”. Frase de 7 palabras que fue poderosísima para ilustrar lo que nos estaba pasando. Jorge comprendió que lo que necesitaba era sacudirse la comodidad y salir de ese estado hipnótico que lo mantenía soñando en vez de actuando. Y entonces alcé la cabeza, le presté atención a partir de ese día a la parálisis de acción de muchas personas, y hoy después de algunos años, decidí escribir este artículo de mi aprendizaje para compartirlo con ustedes.

El mundo está lleno de buenas ideas e intenciones (Dreamers) y de pocos “Doers” (Hacedores). La solución para aterrizar esos sueños de los Dreamers es buscar la boca. Reflexionemos sobre esto. ¿Cuál es la fuerza más grande de todas en el mundo? ¿Qué es lo que más nos mueve?

El amor.

Cuando estamos muy enamorados, deseamos fervientemente besar a la persona que amamos. Soñamos todo el día con hacerlo y luego buscamos la estrategia para lograrlo. En muchas ocasiones incluso nos disparan un NO camuflajeado, y entonces debemos enfocarnos en el Seguimiento para que con una insistencia romántica sana, podamos llegar finalmente a ese maravilloso momento en el que conectamos con la persona que venimos conquistando para besarla. Es la misma historia en los negocios y las profesiones aunque no lo crean.

Uno de los dilemas más grandes que una red de Networking tiene, por ejemplo, es que sus miembros se quejan de no conseguir negocios. Cuando comenzamos a analizar los casos nos damos cuenta que uno de los mayores problemas de estas personas es que no están conquistando, buscando la boca y haciendo una agenda de seguimiento. Es decir, se están quedando sentados, esperando que la Red o alguien más haga por ellos lo que solo ellos pueden hacer por ellos mismos.

Una Red termina siendo para un usuario o miembro un espacio en dónde usted tiene la oportunidad de conocer personas a las cuales “buscar para besar” (utilizando la frase en sentido figurado), y no un lugar en dónde se sienta a esperar que todos le compren. Pasó años atrás cuando Facebook se convirtió en un fenómeno mundial. El Proceso de comprensión de cómo funciona el Networking tardó mucho tiempo en la mayoría de personas. Muchos tuvieron su cuenta de Facebook solo con su nombre, sin fotos y sin compartir en sus muros. Entraban para ver qué sacaban del ejercicio y no a ver qué compartían en la red. Este “chip mental” fue cambiando con el tiempo hasta que hoy Facebook se ha convertido en la red con más usuarios compartiendo generosamente de manera seguida en el mundo.

Por eso, cuando usted asista a una red de Networking Presencial como Share o cualquier otra, debe “Buscar la Boca”. Es decir, no debe quedarse sentado esperando que las cosas pasen solas. Incluso cuando interactúe con redes virtuales como Linkedin, Facebook, etc., usted debe recordar que la única manera de hacer que esto funcione para usted es cambiando el chip de la “cacería de recompensas” por el chip del “Cultivo de Cosechas”.

Y sobre todo y lo más importante de todo, recuerde “buscar Bocas” con seguimiento.

Otro de los mayores problemas que tienen las personas para comprender al Networking es que asumen que es una carrera de rapidez cuando más bien lo es en resistencia. Los Networkers más exitosos son lo que hacen agendas muy ordenadas y disciplinadas de seguimiento. Los que generosamente comparten con los demás y cuando detectan que alguien quiere y puede referirles o ayudarlos con una oportunidad, se agendan un seguimiento prolijo que no aflojan hasta que consiguen que las cosas pasen.

Vamos a poner un ejemplo. Digamos que usted ha compartido muchos referidos con un Miembro de su red y entonces un buen día esta persona le dice: “Tengo una oportunidad para ti. La semana pasada me encontré con X persona y me pidió un referido de alguien de tu industria. Es un negocio como de $25.000. ¿Te interesa?”. A esta pregunta, hay 3 tipos de respuestas descubiertas por nosotros en Share como “estilos” al momento de hacer las cosas:

1)      Hay quienes dan su tarjeta y le dicen: Claro con gusto, dígale que me llame.

2)      Otro que dicen: Encantado, podemos explorar qué posibilidades podrían haber en la oportunidad.

3)      Y los que finalmente dicen: ¿Me puedes dar el contacto para llamarle y hacerme una agenda de seguimiento para conseguir esto? ¿Podrías ayudarme en el proceso? ¿Podrías decirle que le llamaré para que atienda mi llamada de una mejora manera? ¿Qué le haz contado sobre mí? ¿Podrías acompañarme a la próxima reunión? ¿Cuál crees que es la mejor estrategia para poder llegar y concretar este negocio con esta persona? ¿Cómo es su personalidad? ¿Qué le gusta? ¿Cómo podría conquistarle mejor? Etc. Etc. Etc.

 

¿Con cuál de las 3 opciones anteriores te sientes más identificado? ¿Cuál de las 3 crees que es una mejor opción para conseguir que las cosas pasen?

Si con la lectura de este artículo decides a partir de hoy adoptar a la tercera opción como la actitud correcta ante futuras oportunidades, entonces hemos logrado nuestro objetivo.

Recuerda que el seguimiento es mantener vivo el pendiente hasta que haz recibido un NO rotundo e irreversible, y aun así, mantener el contacto con esa persona para futuras oportunidades es parte de un seguimiento indefinido que se debe de tener con todas las cosas que nos importan.

 

¡Be Share!

 

blue green orange red

Share Networking Club © Derechos reservados.

Inicio de sesión

Si tienes una cuenta inicia sesión de lo contrario da clik en

Quiero ser socio

Ingrese sus datos para poder contactarlo
Nombre Mail
Celular Teléfono
Ciudad Nombre de Empresa
RUC Cargo
Dirección