El Networking es producto de los contactos y este es su principal propósito. Hay varias formas de hacer contactos en redes, el primero de ellos es a través de la amistad y la cooperación mutua para alcanzar el éxito. La creación de una red de contactos va más allá de llenar una base de datos, su objetivo es el de crear e intercambiar conocimientos, descubrir y compartir ideas.

Las redes se deben nutrir unas con otras por medio de la comunicación, el traspaso de información, recursos, experiencias, en miras de mejorar la sociedad. Una sólida red de contactos aumenta sus posibilidades de construir relaciones que se extiendan a oportunidades profesionales.

Crea un Plan de Networking

Es importante ser organizado en el manejo del tiempo, procure encontrar entre treinta a sesenta minutos diarios para dedicarlos al Networking. Le compartimos algunos tips para que pueda crear su propio plan:

  1. El Networking es una prioridad debido a que usted es la persona más importante de su vida.

  2. Agudice su habilidad por hacer más cosas mientras habla por teléfono. Llegue temprano a las citas. Mientras más reconocimiento les otorgue a sus clientes, más creerán en sus negocios.

  3. Escriba tarjetas de cumpleaños al mes, así como notas de navidad. Los mensajes personalizados cuentan más que escribir sólo el nombre de la empresa.

  4. Envíe notas de agradecimiento a sus clientes en las que les agradezca por su tiempo.

  5. En el Networking existen las personas que usted conoce y las que todavía no ha conocido, quizá sus empleados conocen a aquellas personas que usted quiere conocer, pregúnteles.

  6. Tome nota de las cosas que lo impresionan por servicio y satisfacción al cliente. Escriba una nota personal, e incluya una tarjeta personal.

  7. Su tarjeta personal es un vendedor silencioso. Asegúrese incluir una tarjeta personal en cada envío que haga.

  8. Tenga artículos de librería, tarjetas para escribir mensajes de agradecimiento.

  9. Lea artículos de periódico sobre personas que logran cosas que usted admira y escríbales cartas de felicitación. Se puede conseguir hacer negocios con personas nuevas.

  10. Cuando no logre un negocio, envíe una nota de agradecimiento. Quizá no logró el negocio ahora, pero puede tener probabilidades en una segunda oportunidad.